Propiedades útiles de los hongos

  1. Combaten la inflamación
    Los hongos tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede reducir el riesgo y la gravedad de las enfermedades inflamatorias. Contienen diversos metabolitos bioactivos (sustancias producidas durante el proceso digestivo).
  2. Contienen antioxidantes
    Los hongos son una fuente de antioxidantes naturales. En particular, varios componentes y subproductos de los hongos tienen un efecto antioxidante en el organismo.
  3. Ayudan a reducir los niveles de colesterol
    Comer hongos ayuda a reducir el colesterol y los lípidos (grasas). Los componentes químicos de varios tipos de hongos pueden unirse a la grasa y el colesterol, eliminándolos del organismo, y las enzimas fúngicas pueden reducir los niveles de colesterol en sangre al descomponer las grasas dañinas.
  4. Promueven la salud intestinal
    Los hongos contienen fibra y betaglucanos, que son beneficiosos para la salud intestinal. Estos componentes facilitan la digestión y también pueden prevenir el estreñimiento.
  5. Controla la presión arterial
    Los hongos se consideran un antihipertensivo dietético debido a su riqueza en compuestos hipotensores: ergosterol, polifenoles, terpenos, terpenoides, polisacáridos y proteínas.
  6. Poseen propiedades antivirales y antibacterianas
    Los hongos pueden fortalecer el sistema inmunitario y exhiben propiedades antimicrobianas que ayudan a proteger contra diversas enfermedades infecciosas. Algunos de estos efectos antimicrobianos pueden deberse a los nutrientes presentes en los hongos. Los hongos también contienen sustancias químicas que pueden inhibir el crecimiento de microorganismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *